Las pruebas psicotécnicas se han convertido en una de las principales herramientas que utilizan las empresas para definir los talentos que sumarán a su equipo de trabajo, esto gracias a la medición de comportamientos, gustos y conductas que podemos detectar mediante su uso. Razonamiento lógico, toma de decisiones, interpretación de lo abstracto, comprensión lectora, expresión oral y escrita, creatividad, habilidad numérica y otras capacidades son algunas de las características que se pueden conocer de una persona a través de técnicas de selección de personal.

Por eso hoy te traemos tres pruebas psicotécnicas que podrás utilizar a través de iDtalento.

Pruebas DISC

Antes que nada, empecemos desglosando la sigla: dominancia, influencia, serenidad y cumplimiento son los principales aspectos que podremos conocer de una persona a través de este test.

Las pruebas disc de iDtalento están inspiradas en el modelo desarrollado por el psicólogo William Moulton a finales de la década de los años 20; nuestros profesionales demoraron aproximadamente 18 meses estudiando la mejor manera de potenciar esta técnica, es por eso que a través de ella podrás determinar factores como si un individuo es persuasivo, visionario, organizador o analítico; si tiende a ejecutar acciones guiado por la intuición o por la razón, si es colaborativo, servicial, bueno comunicador, entre otras características.

PVL

Las pruebas de valores laborales (PVL) son una de nuestras principales técnicas de selección de personal, a través de ellas podrás evaluar en tus candidatos 10 valores que consideres esenciales para el cargo al que aspira, así obtendrás acertadamente un alto porcentaje de afinidad entre los interesados y lo que buscas. Participación, responsabilidad, perseverancia, justicia, amabilidad, cooperación, entre otras cualidades, son algunos de los rasgos que podrás evaluar.

Evaluación por competencias

A través de este método tendrás una evaluación prospectiva sobre las posibilidades de éxito o fracaso que un candidato puede tener en un cargo determinado, esto mediante el análisis de unas competencias determinadas por tu empresa sobre las actitudes deseadas en el nuevo miembro. Adaptabilidad al cambio, orientación al cliente, ética, comunicación y trabajo en equipo son algunas de las tantas cualidades que podrás medir.

Recuerda que estas apenas son tres herramientas del amplio portafolio que tenemos para garantizar la mejor elección de personal para empresas y organizaciones. Cada caso tiene una solución particular, solicita tu asesoría a través de los siguientes canales: hola@idtalento.com, (+57) 313 315 4792; (+57) 310 322 1118 y tomemos la decisión que mejor te convenga.

 

Agenda ya una demostración >>


Si, quiero conocer más.