ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAS TÉCNICAS AVANZADAS

Día 1- Modelo de selección de talento 5.0

Cómo lograr certificarse como Practitioner en Selección de Talento 5.0 para que puedas reducir los tiempos de selección en un 50% y los costos en hasta un 30%

selección de talento 5.0

¿Qué vas a ver en la Sesión 1? 

1.Oportunidad

2.Mentalidad

3.Evolución de selección del 1.0 al 5.0 

Los procesos de selección inteligente permiten llevar ideas de nuevas metodologías, prácticas e investigaciones desarrolladas hace ya diez años. El objetivo es ayudar a empresarios, directores, gerentes, líderes de Talento Humano, equipo de selección y reclutamiento que hace posible que los procesos de selección se efectúen con tranquilidad y seguridad, conociendo nuevas herramientas que ocasionen éxitos sucesivos.

No es tarea fácil ya que tiene trámites y procesos, diferentes dificultades, no obstante, la idea es que se pueda minimizar el riesgo de estar contratando personas que no sean aptas para el perfil.

Para tener éxito exponencialmente en la selección de personas se necesita implementar nuevas técnicas avanzadas de Selección de Talento 5.0.

Actualmente, aquellas personas que no implementen estas tecnologías corren el riesgo de quedarse rezagados ante las demandas del mercado, por lo que la forma más fácil de hacerlo es implementando metodologías, sistemas, pruebas y herramientas que estén incluidas en una sola plataforma como iDtalento sin necesidad de buscar de un lado a otras diferentes funcionalidades y resulten modernas, dinámicas y muy sencillas de utilizar.

 

Los grandes retos en selección

  1. El primer punto abarca los grandes retos en selección, entre tantos documentos, curriculum y papeles se encuentran los diferentes candidatos del proceso. Es importante entender qué es lo que vamos a definir como perfil con el fin de que los requisitos sean realistas y el trabajador pueda cumplirlos.
  2. Ahora bien, no existe una única fuente de reclutamiento, por lo que los psicólogos y analistas son muy audaces a la hora de reclutar candidatos; ya que buscan diferentes fuentes de reclutamiento en múltiples canales para publicar sus anuncios a la espera de mejores postulantes.
  3. No obstante, siempre surgen interrogantes; ya que los procesos de selección son monótonos, hay que revisar muchas hojas de vida constantemente para encontrar al candidato que ocupe el cargo que se necesita. Generalmente aplican muchos que no cumplen el perfil por lo que se vuelve un proceso necesario que lleva tiempo.

¡No te pierdas las siguientes sesiones!

Día 2

Modelos holísticos y sistemicos

Día 3

Herramientas 5.0

Qué debes tener para la práctica

¿Quieres obtener la certificación?

Artículos