La prueba o test iDiSC permite analizar lenguajes generales de comportamiento ante diferentes entornos, personas y situaciones analizado en cuatro factores:
Cómo respondemos a las normas y reglas establecidas, se tiene más énfasis en la calidad y precisión, competencia y experiencia.
Cómo respondemos a desafíos y retos, se tiene más énfasis en cumplir resultados, ven el panorama amplio.
Cómo respondemos al ritmo de las cosas y a los cambios, se tiene más énfasis en cooperación, sinceridad y dependencia.
Cómo nos relacionamos e influimos en los demás, se tiene más énfasis en influenciar o persuadir a otros y en las relaciones.
La prueba DISC y su metodología, ayuda a determinar que tipo de perfil se requiere para el cargo, posteriormente cuando los candidatos son evaluados, plataformas como iDtalento, permite tener un porcentaje de ajuste al perfil deseado.
Múltiples expertos en talento humano prefieren el test DISC para evaluar las personas en procesos de desarrollo y así entender fácilmente las áreas fuertes y las que se pueden generar planes de desarrollo.
Con herramientas de test DISC grupal, se puede analizar como es el comportamiento de los diferentes miembros del equipo y así entender cómo se comunican, interactúan, se complementan, lideran, etc.
La prueba DISC es utilizada por consultores, coaches, terapeutas y personas en general para entender sus puntos fuertes y trabajar en sus puntos a mejorar, adicionalmente se convierte en una herramienta para entender su comportamiento y adaptación ante diferentes situaciones.
El test DISC incluso es usado en parejas para comprender los comportamientos, afinidades y sobre todo cómo se comunica, interactúa, modelo de pensamiento, temores básicos, motivadores, fortalezas y los aportes que pueden hacer a la relación.