DISC Prueba de personalidad para Selección de Personal y desarrollo

Logo Prueba iDiSC de iDtalento

La prueba DISC es una de las más usadas para conocer la tendencia de comportamiento de una persona.

Esta prueba permite, mediante una aplicación muy sencilla conocer la personalidad de los candidatos en un proceso de selección de personal o para conocer los puntos importantes a tener en cuenta para el proceso de desarrollo del talento.

Solicita Demo Gratis

Odiamos el café frio y el SPAM, al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

En virtud de la ley 1581 y su decreto reglamentario 1377 del 2013 los datos recopilados en el presente formulario serán alojados en una base de datos responsabilidad de iDCORP y su página iDtalento con las siguientes finalidades: contactarlo con fines comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos por nuestra compañía, donde podrá ejercer sus derechos de modificación, supresión y revocación al correo info@idtalento.com

¿Qué es la metodología DISC?

Fundamentado en los estudios del psicólogo William Moulton Marston en 1931, publicado en su libro Emociones de la Gente Normal. El cual buscó originalmente, entender y organizar modelos que explicaran la interacción de las personas y el ambiente.

Originalmente se definió esta metodología para determinar el «soldado perfecto» luego de un análisis concienzudo en los campos militares, mediante una entrevista estructurada, se determinaron cuatro tipos de comportamientos generales a la hora de una emboscada:

1. Habían soldados que al momento de una emboscada contra atacaban y dirigían a los otros miembros del pelotón para lograr salir de esa situación.

2. Otro grupo de soldados trataban de negociar con el enemigo, influenciando y negociando para poder salir ilesos de la situación.

3. El siguiente grupo de soldados, simplemente hacían caso a lo que el enemigo les ordenaba, si les daban la orden de rendirse, simplemente lo hacían.

4. El último grupo, no contra atacaba, tampoco negociaba con el enemigo, hacía cierto caso a lo que les decían, pero siempre buscaban aprovechar el medio que los rodeaba para esconderse y escapar, analizando toda la situación y entorno para así favorecerse.

Posteriormente, se comenzó a utilizar esta investigación para el mundo empresarial, es así como se crearon pruebas que ayudaban a determinar el perfil del DISC ya sea para la Selección de Personal o para el área de Desarrollo.

¿Qué significa el DISC?

El DISC permite analizar lenguajes generales de comportamiento ante diferentes entornos, personas y situaciones analizado en cuatro factores:

Prueba DISC perfil de cumplimiento

CUMPLIMIENTO

Cómo respondemos a las normas y reglas establecidas, se tiene más énfasis en la calidad y precisión, competencia y experiencia.

Prueba DISC perfil dominante

DOMINANTE

Cómo respondemos a desafíos y retos, se tiene más énfasis en cumplir resultados, ven el panorama amplio.

DISC Perfil Estable

SERENO / ESTABLE

Cómo respondemos al ritmo de las cosas y a los cambios, se tiene más énfasis en cooperación, sinceridad y dependencia.

Prueba DISC perfil influyente

INFLUYENTE

Cómo nos relacionamos e influimos en los demás, se tiene más énfasis en influenciar o persuadir a otros y en las relaciones.

¿Qué comportamientos mide la Prueba DISC?

Cada uno de nosotros actuamos de acuerdo a la combinación de los cuatro factores, dependiendo el nivel de cada uno nos permite entender «cómo» hacemos las cosas.

El resultado de la Prueba DISC también permite entender tres comportamientos asociados: 

Comportamiento natural, es decir cuál es la tendencia de comportamiento que tenemos en situaciones libres de influencia externa.

El comportamiento bajo presión nos permite analizar la tendencia de comportamiento cuando estamos con ciertos niveles estrés.

El comportamiento social que nos permite analizar la tendencia de comportamiento que creemos, mostramos hacia los demás o la que queremos proyectar.

Cada persona tiene múltiples variables a analizar que la hacen única, el DISC permite entender la tendencia de comportamiento, es decir el “cómo”, no mide el “qué” (es decir el conocimiento o experiencia en determinado campo) ni el “por qué” (se refiere a los motivadores, niveles de creencias y valores).

Modelo Prueba DISC
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestra metodología de medición permite no solo evaluar los candidatos respecto a los cuatro factores de Dominancia, Influencia, Serenidad y Cumplimiento, sino también respecto a su preferencia cerebral.

Nuestra investigación de más de año y medio dió resultados increíbles que no solamente ayudan a definir fácilmente el perfil que se busca para un cargo, sino también permite analizar el grado de ajuste de los aplicantes y orientación de acuerdo a su preferencia cerebral si es Límbica – emocional, Cortical – analítica, Derecha – creativo o Izquierdo – científico.

Solicita una demostración