Este paso es uno de los más largos y complejos del proceso de selección. Es por esto que ofrecer una experiencia de empatía hacia los candidatos y determinar trazabilidad para los expertos en selección es una de las primeras tareas a realizar para el éxito de la evaluación.
Enfocar a que cada entrevista sea “única” y ofrecer una buena experiencia. Sabemos que en este paso se requiere masividad y brindar una experiencia individual sea hace desgastante, pero con herramientas como iDtalento podrá optimizar evaluaciones aplicando filtros para ir seleccionando solo a los que verdaderamente vale la pena evaluar, minimizando tareas operativas y manuales.
Otro paso importante es establecer Pruebas y evaluaciones, como herramientas que ayuden a evaluar diferentes aspectos del candidato, competencias, valores, habilidades, patrones de comportamiento, conocimientos técnicos, entre otros. Todo esto para filtrar a los candidatos de manera objetiva y así como profesional en selección, enfocar el criterio y evaluación del más idóneo para el cargo.