Flexibilidad laboral

«Las empresas que apuestan por sus empleados, hacen parte del futuro» Interesante premisa, especialmente para el sector de Recursos Humanos, añadiendo también el cambio que han tenido que dar todas las compañías por las circunstancias actuales.

El mayor reto para los expertos en personal ha sido la confianza en el modelo de teletrabajo, y cómo esto afecta la productividad de sus colaboradores, preguntas cómo ¿Cumplen sus horarios?, ¿Las condiciones laborales son óptimas para el desempeño del cargo?, ¿Hay una buena comunicación y retroalimentación, entre el grupo de trabajo?, ¿Hay flexibilidad laboral?.

– (Estrategias para manejar el Home Office – Teletrabajo, ¿cómo manejarlo?)

Hoy en día lo que conocíamos como «espacio de trabajo»  cambió de concepto ampliamente,  incluso nuestras casas pasaron a hacer ese espacio en donde ejercemos nuestras funciones laborales.
Esto ha dado pie a que un concepto tomé mucha fuerzas en las relaciones laborales «FLEXIBILIDAD», esto permite que el trabajador tenga más autonomía, a fin de fomentar la motivación, el sentido de responsabilidad, puntualidad y creatividad.

También debemos mencionar todos los cambios positivos que esto ha traído, implementando tendencias como estructuras más innovadoras, menos jerárquicas, permitiendo que las ideas fluyan de forma más horizontal.

Así mismo, los empleados muestran cada vez más interés en la formación permanente, puesto que entienden que la capacidad de los nuevos negocios refiriéndonos a los nuevos sectores y las nuevas formas de trabajo, que llevan de la mano la adaptación a las demandas.

Entonces ¿quieres ser parte del futuro?…

Agenda ya una demostración >>


Si, quiero conocer más.