Conocer los pasos para tener un proceso de Selección Inteligente, estructurado y efectivo, con el fin de obtener resultados exitosos y poder contratar a los mejores siempre.
Modelos de pensamiento de los expertos en Selección / organizaciones
De qué manera están orientados los objetivos, qué metodología o mecánica utiliza como experto en selección para seleccionar al personal. Enfocarse en detectar el potencial de la persona, si es bueno y en qué se puede desarrollar dentro de la compañía. Su papel como reclutador permite a la compañía crecer y generar un amiente laboral sano. Cuidar el recurso más valioso de cualquier compañía, los colaboradores (empleados), identificar los pasos efectivos y estrategias para evaluar verdaderamente las habilidades y conocer los candidatos. Generar estrategias que le ayuden a realizar un proceso menos tedioso y más efectivo.
Conocer los Sí y lo No dentro de los modelos de pensamiento que debe tener en cuenta a la hora de realizar un proceso de selección.
Aprender a realizar evaluaciones profundas desde lo objetivo y la toma de la mejor decisión subjetiva para encontrar el balance perfecto y así realizar una contratación exitosa, a través de herramientas (iDtalento) que ahorran tiempo y recursos.
Modelos de pensamiento positivos:
Cuando nuestro proceso se enfoca en este modelo, logramos atraer a los mejores talentos y orientamos su selección de una manera más optimizada y enfocada. Para lograrlo necesitas:
- Lograr que el candidato se adapte a la estructura laboral de la organización.
- Incluir a una persona cualificada para supervisar quién ingresa a la organización.
- Dar mayor importancia a la definición del cargo.
- Contratar al personal basados en información objetiva.
Modelos de pensamiento negativos:
Son aquellos procesos que no tienen un objetivo claro en la selección de personal y en las capacidades de los candidatos, por lo que incide de manera negativa y a futuro en los avances de la empresa. Estos pensamientos son:
- Realizar pruebas solo por cumplir un requisito.
- Enfatizar de forma excesiva en el perfil oculto.
- Limitar a los empleados a realizar las mismas actividades todo el tiempo.
- Introducir personal basados en opiniones subjetivas.