Muchos son los filtros que se realizan actualmente para seleccionar el personal ideal que debe ocupar un cargo específico dentro de una organización, entre los más comunes que se encuentran actualmente están las pruebas psicotécnicas, que en resumidas cuentas son una serie de herramientas, test y/o recursos que se utilizan para medir y detectar cualidades, rasgos, actitudes, aptitudes, conocimientos y valores en una persona.

En iDtalento contamos con una amplia gama de recursos, test psicotécnicos y pruebas de selección de personal, que seguro le darán un salto de calidad y confianza a tu compañía para escoger con mayor precisión al mejor capital humano. 

¿Cómo funcionan?

Cada organización tiene una estructura determinada para definir el funcionamiento de sus test psicotécnicos, en nuestro caso contamos con los mejores profesionales en ramas como psicología, administración empresarial, sociología, comunicación, entre otras áreas, que tras un análisis científico se encargan de diseñar los test que arrojarán los mejores resultados para tu empresa.

Esto lo conseguimos gracias a una segmentación particular donde se marcan puntualmente los requerimientos y objetivos de tu organización, para luego determinar cuáles son los candidatos que mejor se ajustan a los criterios requeridos; aclarando que los aspirantes son analizados sistemáticamente para comparar de manera imparcial sus fortalezas y debilidades. 

¿Por qué son importantes?

La importancia de utilizar este tipo de herramientas al seleccionar personal para nuestra empresa radica en los altos índices de precisión que proporcionan, tanto de manera individual como grupal, para los casos donde se busca seleccionar un grupo concreto de personas que puedan complementarse para formar un equipo.  Desde iDtalento procuramos generar recursos que hagan más fáciles, prácticos y eficaces tus procesos para que puedas combinar calidad, ahorro y efectividad a tu búsqueda de talentos.

 

Si necesitas conseguir el personal calificado para tu empresa, utiliza herramientas  eficientes como las pruebas psicotécnicas y las pruebas de selección de personal, no te enfrasques en utilizar modelos arcaicos que han fracasado por distintas razones, da un salto hacia los mejores estándares internacionales de selección en la actualidad.

Recuerda que en hola@idtalento.com estaremos abiertos a colaborarte en cualquier momento que lo requieras, o si gustas a través de las siguientes líneas: (+57) 313 315 4792; (+57) 310 322 1118. ¡Adelante!

Agenda ya una demostración >>