5 Pruebas para Selección y Contratación de Personal

La Selección de personal es un gran reto en cualquier empresa, por eso es importante generar un proceso de selección de personal que tenga nuevas técnicas avanzadas para asegurar siempre el éxito.

La contratación de personal en cualquier empresa tiene un costo asociado que implica hacerlo con mucho detalle.

Desde iDtalento te proponemos diferentes pruebas para la selección de personal exitosa.

Solicita Demo Gratis


Por favor ingresa tu nombre

Es obligatorio

Es obligatorio





Odiamos el café frio y el SPAM, al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

¿Cuáles son las 5 pruebas para Selección de personal?

Después de múltiples investigaciones, por más de 5 años con diferentes Gerentes y líderes de talento humano, psicólogas expertas en selección, reclutadores, caza talentos y en general personas comprometidas con la selección de personal, nos dieron las 5 pruebas mínimas necesarias para la selección del mejor talento:

1. Prueba para Filtrar, perfilar y calificar.

Luego del proceso de reclutamiento es muy importante tener una herramienta o instrumento que permita filtrar los candidatos que realmente aplican para el proceso de selección de personal.

Ya habrás tenido la experiencia de tener multiples hojas de vida de candidatos que simplemente aplican a todos los procesos, asi no tengan el perfil descrito en la oferta.

En iDtalento desarrollamos una herramienta llamada FAC (Filtro Automático Calificable) el cual permite generar un instrumento que perfila inteligentemente los candidatos que si aplican al perfil que estas buscando.

¿Cuánto te puedes ahorrar si solo te enfocas en los candidatos que realmente debes ver?

2. Entrevista Estructurada

Los procesos de conocer a los diferentes candidatos que se presentan a un proceso de selección y contratación de personal, son largos e involucran tiempo y esfuerzo.

Para esto lo mejor es tener una prueba que permita mediante una serie de preguntas, determinar aspectos del candidato que se deben conocer para seguir o no en el proceso.

El DETAC, desarrollado por iDtalento, es una entrevista estructurada que mide:

Disponibilidad: Saber si la persona tiene el tiempo, la disposición e interés para comenzar a trabajar desde ahora.

Experiencia: Conocer si la persona tiene los estudios relacionados al cargo, la experiencia específica y los resultados que se esperan del candidato a contratar.

Talento: Entender si el candidato disfruta ocupar el cargo, entender sus movilizadores y la capacidad de generar resultados.

Adaptabilidad: Para seleccionar personal es importante saber si el candidato a contratar puede adaptarse a la cultura organizacional, al clima y a los modelos de liderazgo.


3. Evaluación por Competencias.

Es una prueba que mide las competencias de los candidatos que aplican a tu proceso de selección.

Aquí puedes evaluar diferentes niveles:

Directivo / Liderazgo.

Administrativo / Asistencial

Comercial

Puedes seleccionar y personalizar las competencias pora cada cargo, de tal manera que evalues realmente lo que necesitas.

4. Prueba de personalidad iDiSC

La prueba DISC es una de la más usada para selección y desarrollo de personal, por ser muy fácil de aplicar y por la información que nos puede dar respecto a la tendencia de comportamiento observable de los candidatos.

Nuestra metodología de medición permite no solo evaluar los candidatos respecto a los cuatro factores de Dominancia, Influencia, Serenidad y Cumplimiento, sino también respecto a su preferencia cerebral.

Nuestra investigación de más de año y medio dió resultados increíbles que no solamente ayudan a definir fácilmente el perfil que se busca para un cargo, sino también permite analizar el grado de ajuste de los aplicantes y orientación de acuerdo a su preferencia cerebral si es Límbica – emocional, Cortical – analítica, Derecha – creativo o Izquierdo – científico.

4. Video Entrevista Asincrónica.

¿No tienes tiempo para entrevistar? o ¿No sabes qué preguntar?

Con VEA por Internet, puedes programar la entrevista al candidato, para que él, en su tiempo la presente e iDtalento la graba para ti.

Ya no necesitas estar presente en la entrevista, sólo debes ver los videos de respuesta y saber si es la persona que necesitas.

Por las preguntas no te preocupes, iDtalento tiene un banco de preguntas que te ayudarán a estructurar una entrevista profesional.

Ahórra hasta un 60% del tiempo de entrevista y enfócate en lo más importante para ti.

VEA te sirve para filtrar los candidatos para luego si invitar a los más aptos a una entrevista presencial.

¿Cuánto te ahorrarías en tiempo, dinero y esfuerzo si todo esto se hace de manera automática?

Solicita una demostración


Comenzar