Empieza a evaluar el talento Rápido y Fácil con las mejores
Pruebas psicotécnicas

Aplica las mejores pruebas psicotécnicas para para selección y desarrollo de personal recomendadas por expertos

¿Quieres más información sobre las pruebas Psicoténicas? nosotros te contactaremos

Es nuestro deber informarte que al registrarte aceptas nuestra política de tratamiento de datos y que  los datos recopilados en el presente formulario serán alojados en una base de datos responsabilidad de iDCORP y su página iDtalento con las siguientes finalidades: contactarlo con fines comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos por nuestra compañía, donde podrá ejercer sus derechos de modificación, supresión y revocación al correo info@idtalento.com.

¿Qué pruebas psicotécnicas aplicar?

Pruebas para Procesos de Selección de Personal

Los expertos en procesos de selección de personal recomiendan diferentes pruebas para evaluar el talento de los candidatos, éstas pruebas son:

Pruebas para Desarrollo del Talento

Los expertos en desarrollo de talento, recomiendan hacer primero un análisis tanto del desempeño del colaborador como de los requerimientos del cargo y la empresa, posteriormente aplicar pruebas que indiquen en qué se debe desarrollar la persona, algunas pruebas son:

¿Qué miden las pruebas psicotécnica?

Existen múltiples pruebas psicotécnicas que ayudan a entender las personas en su comportamiento, competencias, valores, etc. Las lecciones aprendidas de los expertos indican que siempre es mejor medir que tomar una decisión subjetiva. Por esto te sugerimos las siguientes:
Prueba DISC
La prueba o test DISC permite analizar lenguajes generales de comportamiento ante diferentes entornos, personas y situaciones analizado en cuatro factores: Dominancia, Influencia, Estabilidad y Cumplimiento. El modelo iDiSC combina dos metodologías, DISC y Preferencias Cerebrales, permite entender los comportamientos observables de los candidatos. Este poderoso modelo convierte a esta herramienta como la prueba reina en selección, desarrollo, conformación de equipos de trabajo, modelos comunicacionales, entre otros.
Evaluación por competencias
La prueba de Evaluación por Competencias permite analizar el nivel de competencias requeridas en un cargo, selecciona entre 26 competencias y evalúa lo que es realmente importante para el cargo sin exponer al candidato a largas pruebas que hagan que deserte del proceso.
Prueba de Valores Laborales
Prueba de valores laborales
Evalúa hasta diez valores laborales por cada cargo, dependiendo de tu empresa. Aquí puedes evaluar el nivel de honestidad, lealtad, integridad, justicia, responsabilidad, servicio, perseverancia entre otros.
Entrevista estructurada DETAC
Ésta no es una prueba psicotécnica, sin embargo es la más usada, permite entender y conocer la Disponibilidad, Experiencia, Talento y Adaptabilidad de los candidatos para calificar si aplican o no para el cargo y tu empresa. Originalmente inició como un modelo de entrevista presencial con excelentes resultados por ser un modelo muy completo, posteriormente se convirtió en esta herramienta que ayuda a conocer aún más los candidatos que aplican a un proceso de selección de personal.
Filtro Automático Calificable FAC
Este es un ROBOT que tú programas con una serie de preguntas de acuerdo al perfil solicitado, que basado en una metodología especial de iDtalento puede automatizar el filtro de los candidatos que participan a un proceso de selección de personal perfilar, filtrar y calificar los candidatos que sí cumplen con el perfil deseado.

¿Qué herramientas apoyan las pruebas psicotécnica?

ATS Software de Selección de Personal

El ATS (Sistema de Seguimiento a Aplicantes) es una herramienta fundamental para tener la trazabilidad tanto de los procesos como de los candidatos. Aquí puedes encontrar herramientas como:

¿Cómo aplicar las Pruebas Psicotécnicas?

Selección de personal

Plataformas como iDtalento permite automatizar el proceso de evaluación de candidatos utilizando Inteligencia Artificial y otras metodologías, para ahorrar como mínimo el 50% del tiempo.

Desarrollo de personal

Expertos en desarrollo del talento humano, sugieren analizar el resultado de la evaluación para así aplicar la prueba correcta, puede ser entendimiento de su personalidad o modelo de conducta, análisis de competencias, etc.

¿Qué vas a obtener?

Prueba iDISC + Preferencias Cerebrales

Informe Avanzado
$29
$ 19 por una aplicación
  • Informe Avanzado
  • Descripción detallada de comportamiento
  • Posición del perfil respecto a la preferencia cerebral
  • Análisis por escenarios de éxito y fracaso
  • Descriptor de perfil social y bajo presión
  • Aplicación por internet
  • Resultado de informe automático

Pruebas Psicotécnicas
iDiSC + Competencias + Valores

Informe Avanzado
$171
$ 54 Paga 2 lleva 3
  • iDiSC + Preferencias Cerebrales
  • Prueba de Valores Laborales
  • Evaluación por competencias
  • Selecciona entre 26 competencias a evaluar
  • Selecciona entre 10 Valores
  • Resultado detallado por competencia
  • Gráficas descriptivas por cada prueba
  • Aplicación por internet
  • Resultados de informes automáticos
Mejor

Pruebas Psicotécnicas
iDiSC + Competencias + Valores

Informe Avanzado
$57
$ 27 por una aplicación
  • iDiSC + Preferencias Cerebrales
  • Prueba de Valores Laborales
  • Evaluación por competencias
  • Selecciona entre 26 competencias a evaluar
  • Selecciona entre 10 Valores
  • Resultado detallado por competencia
  • Gráficas descriptivas por cada prueba
  • Aplicación por internet
  • Resultados de informes automáticos

Tus preguntas Resueltas

Si, la aplicación es en la plataforma web de iDtalento, los candidatos o participantes dela prueba la pueden presentar desde un computador, tablet o incluso desde su teléfono móvil.

Los candidatos pueden invertir entre 7 y 15 minutos para presentar por completo la prueba DISC.

El informe se genera automáticamente una vez el candidato o participante haya presentado la prueba.

La prueba iDiSC esta hasta el momento en idioma español – castellano, luego se puede aplicar en países de América Latina y España.

Se puede medir cualquier tipo de perfil, operativo, asistencial, administrativo, comercial, jefaturas y directivo, ya que la metodología mide la tendencia de comportamiento, esto permite entender si la persona a contratar o desarrollar tiene los comportamiento que lo habilitan e impulsan para desempeñarse en el cargo al cuál se esta aplicando.

iDtalento es una marca registrada de iDCORP SAS, Derechos reservados 2022