Nuestro software de reclutamiento y selección de personal  cuenta con una cantidad amplia de herramientas integradas, las cuáles te permitirán conocer no solo la información primaria que podrías obtener de un candidato en una entrevista o método de selección común, sino que mediante a todo un proceso construido con pruebas psicotécnicas y otros elementos, tendrás la oportunidad de acceder a muchos rasgos distintivos que generalmente se alojan en el subconsciente humano.

Cada respuesta a una pregunta tiene un significado de acuerdo a un proceso que se gesta en las diferentes partes de nuestro cerebro, es por eso que a continuación te contamos cuáles son las características que puedes conocer de un candidato, utilizando el software de reclutamiento y selección de personal iDtalento.

Características límbicas

Las respuestas que vayan en esta dirección te permitirán conocer el grado de sensibilidad y los diferentes tipos de estados emocionales que experimenta tu candidato, lo cual te podrá ayudar a definir si es la persona indicada para desempeñar algunos roles en específico. De igual manera obtendrás resultados que te indiquen la estabilidad emocional de la persona evaluada.

Habilidades corticales

Los resultados obtenidos en las pruebas psicotécnicas te permitirán conocer las capacidades analíticas y racionales del valorado. Permitiéndote conocer sus fortalezas para brindar soluciones y afrontar determinados problemas.

Potencial creativo

Te permitirá divisar las dimensiones de creatividad que puede llegar a ofrecerte un talento observado, demostrándote sus niveles visionarios y realistas frente a la consecución e interpretación de una idea.

Capacidades científicas

Develan los niveles de raciocinio, organización, persuasión y comunicación que puede ofrecerte una persona para planear y realizar acciones que brinden resultados altamente positivos para tu empresa.

Cada una de las categorías anteriormente mencionadas integra, a su vez, subdivisiones de características que también pueden ser evaluadas por el empleador a través de nuestras eficaces pruebas psicotécnicas online.

Si quieres saber cómo utilizar nuestro software de reclutamiento y selección para obtener respuestas que evidencien las competencias de tus candidatos laborales, comunícate a nuestros canales oficiales hola@idtalento.com, o (+57) 313 315 4792; (+57) 310 322 1118  y con gusto te ampliaremos la información.

 

Agenda ya una demostración >>


Si, quiero conocer más.