Muchas veces nos hemos preguntado lo que implica salir de nuestra zona de confort, algunas personas cambian conforme al paso del tiempo, otras conforme al ritmo laboral o las necesidades que se van presentando.

En este caso hablaremos de cómo adaptarlos en el área de de la selección de personal, específicamente el paso que se está dando del papel a lo virtual  y ¿qué quiere decir es eso?, la mayoría de empresas cuentan con un departamento de recursos humanos el cual, entre otras cosas, está destinado a conseguir y contratar todo el personal que se requiera, son encargados a su vez del bienestar y desarrollo de del personal y la compañía, por tanto, este departamento se convierte en un pilar fundamental y que mejor que innovar y apostar el avanzando tecnológico para estar a la par con el mercado y cuidando a través de la selección de personal el recurso más importante, los empleados.

procesos de selección de personal virtuales

Estos procesos suelen ser tediosos y desgastantes, ya que el tiempo que se emplea para reclutar, evaluar, seleccionar, administrar y contratar de forma manual, es bastante.

Conoce los «ATS,herramientas para reclutamiento y selección de personal»

Pero el internet no se ha hecho esperar para esta área y gracias a herramientas como las redes sociales, se han abierto canales que anteriormente no se conocían o no se aprovechaban como ahora, servicios de empleo, referidos, ferias universitarias, entre otros, que permiten que ya no se haga el clásico reclutamiento de hoja por hoja, sino que por medios estratégicos el analista de selección logre conseguir candidatos ideales.

Partiendo de esto, la perfilación, evaluación y entrevista es considerada para algunas plataformas y empresas dedicadas a este sector como parte fundamental que debe optimizarse y dejar de ser operativa, ya que el verdadero valor de un analista en selección, es que su profesión sea dignificada.

En pro de esto iDtalento junto con otras compañía trabajamos y desarrollamos nuevas técnicas avanzadas en selección de talento, precisamente para que los expertos ahorren entre 50% y 60% de tiempo perfilando y un 40% evaluando y contratando, así que, siendo estas las estadísticas en porcentaje hemos identificado que la confiabilidad y efectividad que genera realizar procesos de selección de personal virtuales es del 90%.

 

¿Te gustaría ser parte de la selección de talento innovadora llamada 5.0? Contactanos y empieza a implementar procesos de selección de personal virtuales.

Agenda ya una demostración >>