Tener resultados efectivos es consecuencia de muchas variantes en el trabajo que se hace diariamente.

Todo esto va de la mano de la evolución y los cambios tecnológicos, especialmente en el área de Recursos Humanos, tienes herramienta que te aseguran que tu equipo tendrá mayor efectividad, que son innovadoras y que realizan esas tareas operativas, para que tu como líder de selección te enfoques en escoger el mejor de talento para el cargo.

Aplicar estos software de selección , te permiten estar atentos a la demanda del mercado tanto de los procesos internos de la empresa como de los candidatos allá afuera que buscan empleo.

Hoy Andrea, nos cuenta porqué es importante tener un software de selección de talento para automatizar los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Agenda ya una demostración >>

 

GSH – Grupo Soluciones Horizonte, un grupo empresarial que a través de tres empresas brinda soluciones 360º para las empresas en especial para las áreas de gestión de talento humanos.

– iDtalento

¿Cuáles son esos retos que tenían como equipo en los proceso de Selección de Talento?

Andrea

los retos más importantes en esta búsqueda de la tecnología dentro de un proceso tan tedioso como el de selección, pues primero es poder tener trazabilidad, poder tener un adecuado seguimiento y control de cada una de las etapas, que como digo es un proceso muy tedioso, eso era fundamental para nosotros.

La segunda poder optimizar los recursos de infraestructura veíamos que crecíamos, crecíamos, crecíamos para los lados, pero igual los resultados no eran los esperados.

y la tercera asertividad en el proceso, tener ayuda de la tecnología sin duda es uno de los factores más importantes a la hora de encontrar esa asertividad desde el reclutamiento.

– iDtalento

¿En que les ayudó la plataforma de iDtalento una vez la empezaron a implementar en sus proceso de selección?

Andrea

Ya una vez iniciamos como ese gran aliado, porque claramente es un CORE de negocios para nosotros  toda la parte de selección y tener de la mano a iDtalento ha sido un trabajo muy interesante en conjunto hemos tenido permanente acompañamiento se han adaptado muy bien a nuestras necesidades, se han cumplido las expectativas en cuanto a esos retos y esos objetivos tan importantes que teníamos tanto en la parte de optimización de recursos, como les hablada en la parte de ser muy asertivos.

El hecho de que los analista tenga mucho mayor tiempo para tener con mucho criterio y ya desde su parte profesional tomar una decisión muy asertiva respecto al candidato seleccionado,  porque  pues ya la tarea más operativa esta hecha, esas es una de las cosas que yo valoro muchísimo de la plataforma.

Y por último diría que poder tener ese mapa completo desde acá, desde mi oficina, de como está el proceso quiénes, cuántos, todas las etapas del proceso, tú como gerente necesitas mantenerte informado y sin necesidad de estarse reuniendo, porque lo encuentras todo en una plataforma y así mismo le puedes hacer seguimiento y control.

Yo creo que celebramos mucho esta alianza y por supuesto que la recomendamos ampliamente porque estamos en lo que está el mundo abiertos a la tecnología y bueno esto es lo mejor que le podemos dar a nuestro equipo profesional a la hora de valorar sus capacidades y ser parte nosotros de alguna de ese proceso, dando esta tecnología.

Software en los procesos de selección de talento