La selección también se reinventa, implementar estrategias acordes al mercado y a las tendencias en el área de selección es fundamental para la eficacia de los procesos y de la evaluación y contratación de los candidatos.
Leidy Peña, Analista de selección en Royal Films, nos cuenta que tan importante es actualizarse en las practicas de reclutamiento y selección de talento.

Las tendencias y estrategias en la selección de talento

– iDtalento

¿Cuáles son esos retos que tenían como equipo en los proceso de Selección de Talento?

– Leidy

Selección es un área compleja, ya que de esta depende de gran manera la concesión de talentos que aporten desde su conocimiento y experiencia a la organización.
Los retos mas importantes son conseguir candidatos calificados, que se ajusten al perfil requerido por la compañía, que sean competentes y que además se alíen a la cultura organizacional.
Otro reto es ser atractivo en un mercado competitivo, ya que actualmente los candidatos también actúan como agentes evaluadores de las empresas.

– iDtalento

¿En que les ha ayudó la plataforma de iDtalento una vez la empezaron a implementar en sus proceso de selección de personal?

– Leidy

Nos ayuda porque nos ahorra tiempo, recursos físicos y además nos permite llegar a cualquier candidato independientemente el lugar en donde se encuentre, solo requiere de una conexión a internet y tener la disponibilidad para realizar las pruebas.

– iDtalento

¿Por qué considera que se debe aplicar una plataforma de selección de talento como iDtalento?

– Leidy

la tendencia de las organizaciones es simplificar  los procesos, gestionarlos de manera más rápida y efectiva.
La plataforma nos ayuda a realizar procesos de manera mas eficiente, en menor tiempo y de manera mas sencilla.
Es una plataforma dinámica, de fácil uso para cualquier persona independiente de su nivel educativo y que nos permite a los evaluadores hacer una radiografia muy completa de los aspirantes.

Agenda ya una demostración >>


Si, quiero conocer más.