Últimas noticias

NUEVAS TÉCNICAS AVANZADAS
EN SELECCIÓN DE TALENTO

5 tips para identificar la eficacia de un software de reclutamiento de personal

software seleccion personal

En el pasado, los procesos de reclutamiento y selección llevaban mucho tiempo porque no estaban optimizados en absoluto. Todavía hay procesos en los que los candidatos envían el plan de estudios a la empresa en forma impresa o por correo electrónico.

Por ello, los reclutadores han considerado la posibilidad de incorporar el uso de software que pueda realizar estos procedimientos de forma automática, sin embargo, no saben cuál sería la plataforma ideal. Por esta razón, te hablaremos sobre 5 tips para identificar la eficacia de un software de reclutamiento y selección.

 

1. Confianza

La confianza surge de la manifestación de responsabilidad y compromiso. Para que pueda confiar en el software, en primer lugar, debe conocerlo bien. Por lo tanto, trate de indagar sobre los detalles más pequeños como:

  • Si es receptivo y fácil de registrar por parte del candidato y especialmente de la empresa
  • Si es inclusivo y de fácil acceso para que lo utilicen las personas con discapacidad
  • ¿En qué servidores se alojan para ofrecer una garantía de estabilidad y funcionalidad en el día a día?
  • ¿Cómo es la relación con el equipo de soporte?

 

2. Seguridad de los datos

Es muy imprescindible verificar si los datos que maneja la empresa se encuentren seguros ante cualquier amenaza informática que consiga acceder a ellos. La información personal y profesional de los individuos es muy importante; y la vida de ellos podría verse expuesta si caer en manos equivocadas.

En muchos países la violación de la privacidad de las personas es un delito informático, y después de todo, ningún candidato quiere que se filtren sus datos, y ninguna empresa quiere ser castigada por no proteger la información de los postulantes.

 

3. Usabilidad y funcionalidad 

Por supuesto, nadie quiere acceder a software difícil de usar, porque la función principal de la plataforma es facilitar y agilizar los procesos y no retrasarlos más.

Por lo tanto, a la hora de elegir, deberás solicitar una demostración para verificar la usabilidad, así será menos probable que presentes dificultades a la hora de utilizarlo y, en caso de que el sistema sea muy complejo, puedes optar por otro que sea menos complicado.

Debes asegurarte de qué tan eficaz sea la plataforma a la hora de ejecutar cualquier proceso de selección. En este punto deberás evaluar qué tan rápido procesa y organiza la información de los candidatos por medio de los filtros para identificar a aquellos postulantes que mejor se adapten al perfil que requiere la empresa.

 

4. Soporte técnico, seguimiento y actualizaciones 

Algo que es sumamente importante es saber cómo se hace la implementación, formación y seguimiento de tu equipo. En este caso, la mejor forma es solicitar algunos contactos de clientes para que puedas tener algunas referencias sobre el servicio y soporte que brinda el software de reclutamiento y selección deseado.

Evalúa también las funcionalidades y actualizaciones que trae el sistema al usuario, estás contratando una empresa de tecnología y, si no ha integrado la actualización en su cultura, pronto el sistema se volverá obsoleto y ya no le resultará útil para la empresa.

 

5. Casos exitosos 

Y el último y no menos importante punto a considerar son los casos exitosos. De ellos puedes confirmar si el Software es realmente efectivo o no. Trata de comunicarte con las personas que lo utilizan y sigue los testimonios que habitualmente componen el sitio.

Después de analizar estos 5 puntos esenciales, tendrás más seguridad a la hora de hacer tu elección.

Ten presente que el factor tiempo es uno de los recursos más importantes de todas las empresas. Por ende, la obtención de resultados satisfactorios de manera agilizada es crucial para el éxito de la organización.

Como podemos observar, la incorporación de un software que pueda ayudar en los procesos de selección es una herramienta imprescindible para identificar cuales profesionales tienen el perfil ideal que las organizaciones. Ten presente que el factor tiempo es uno de los recursos más importantes de todas las empresas. Por ende, la obtención de resultados satisfactorios de manera agilizada es crucial para el logro de los objetivos previstos.

 

 

Categorías

Blog

5 señales de que necesitas un software de selección de personal

La era digital ha traído consigo una serie de cambios a la que se tienen […]

30 de diciembre de 2020

seo

Landing

DEFINIR COLABORACIÓN

Definir – Colaboración Aquí ya se cuenta con toda la información necesaria para presentar, si […]

30 de diciembre de 2020

seo

Landing

EVALUACIÓN DE PERFILES

Este paso es uno de los más largos y complejos del proceso de selección. Es […]

30 de diciembre de 2020

seo

Comparte este contenido exclusivo de 7 técnicas de selección de talento con un amigo.

refiérelo aquí

Comparte este contenido exclusivo de 4 pasos para un buen reclutamiento y selección de personal con un amigo.

refiérelo aquí

Artículos relacionados

5 señales de que necesitas un software de selección de personal

La era digital ha traído consigo una serie de cambios a la que se tienen […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

DEFINIR COLABORACIÓN

Definir – Colaboración Aquí ya se cuenta con toda la información necesaria para presentar, si […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

EVALUACIÓN DE PERFILES

Este paso es uno de los más largos y complejos del proceso de selección. Es […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

No pierdas más tiempo y usa la ciencia detrás del talento.


¡Déjanos los datos de tu referido!

 
 
  *
*Required fields