La forma de hacer Selección de Talento ha evolucionado, tanto en la forma como se evalúa al candidato, como en las herramientas y pruebas psicotécnicas que se aplica.   Lucia Acero, Jefe de Selección de Ocupar Temporales, nos cuenta como aplicando Nuevas Técnicas Avanzadas de Selección Inteligente 5.0.  a los procesos de Selección de Talento ha aumentado su efectividad y éxito en los candidatos contratados. 
  Ocupar Temporales es un grupo empresarial que se encarga de suministros de personal en misión. 

– iDtalento

¿Cuáles son esos retos que tenían como equipo en los proceso de Selección de Talento?

– Lucia

Uno de los principales retos era la optimización de los tiempos. Los procesos de selección son bastantes largos y las pruebas que esto conlleva, generaba que la gente tardará mucho tiempo acá en nuestras instalaciones y a nosotros nos ocupaba mucho tiempo. Con la herramienta se nos agilizo bastante el proceso, porque ya cuando llegan a las instalaciones pueden venir evaluados  y eso nos facilita bastante.  Otro de los retos era la confiabilidad de las pruebas, la mayoría de las pruebas que se utilizan hoy en día  para hacer proceso de selección ya son reconocidas, la gente que se encuentra buscando empleo ya conoce mucho estas pruebas, incluso buscan en internet cómo realizarlas.   Por ultimo teníamos como reto la confiabilidad del perfil, tener tan específicos esos perfiles que tienen nuestros candidatos, Con iDtalento tenemos esa ventaja de que nos muestra cual es el perfil específico de cada uno de nuestros candidatos.

– iDtalento

¿En que les ha ayudó la plataforma de iDtalento una vez la empezaron a implementar en sus proceso de selección de personal?

– Lucia

Con la herramienta se nos agilizo bastante el proceso, puesto que ya cuando los candidatos llegan acá pueden venir evaluados y eso nos facilita bastante.

iDtalento hace que sea mucho más confiable el proceso, porque es una herramienta nueva, que no hay manera de  que los candidatos sepan qué contestar en las pruebas psicotécnicas.

– iDtalento

¿Por qué considera que se debe aplicar una plataforma de selección de talento como iDtalento?

– Lucia

Yo recomiendo estas plataformas ya que optimizan los tiempos del equipo. Es una herramienta que no solamente sirve para evaluar, sino para mantener contacto con nuestros candidatos, el poder avisarles cual es la documentación que requerimos, incluso poder informales si ya no continúan con el proceso son herramienta bastante útiles. En términos generales optimiza mucho los tiempos y nos genera una muy buena base de datos. 100% recomendado.   Mirhttps://www.youtube.com/watch?v=kADNQEUpa5Aa también el Testimonio de Famisanar 
Agenda ya una demostración >>