La entrevista en el Proceso de Selección de Personal, es un paso muy importante para decidir si el candidato tiene el perfil correcto para el cargo que tu estas buscando.  Tener información mas profunda y detallada de la persona y de sus capacidades y actitudes te permite no ir a «ciegas» a la entrevista presencial y evaluar de forma correcta al candidato.  Laura Daza y Carmen Feria, Coordinadoras de Gestión Humana de SQDM nos cuentan el cambio que tuvo su proceso de selección generando especialmente análisis más profundos de los candidatos.
SQDM es una compañía que brinda soluciones de tecnologías de la información. 

– iDtalento

¿Cuáles son esos retos que tenían como equipo en los proceso de Selección de Talento?

– Laura

Antes de conocer la herramienta de iDtalento teníamos inconveniente en crear una base de datos sólida por proceso que nos permitiera tener la trazabilidad o la historia de cada uno de los candidatos. El segundo era la efectividad del proceso, antes no había una estructura dada para el proceso de Selección. Y el tercero no  teníamos una miranda más allá de lo que veíamos en la entrevista, algo que no permitiera ver a profundidad al candidato en su perfil humano más que el técnico.

– iDtalento

¿En que les ha ayudó la plataforma de iDtalento una vez la empezaron a implementar en sus proceso de selección de personal?

– Carmen

iDtalento nos brinda ese primer acercamiento asertivo al momento de nosotros tener no solo la información sobre la experiencia de la persona, sobre su formación académica,  sino sobre quién es la persona en realidad. Con herramientas como la video entrevistas podemos ver como se muestra la persona ante cámara y ante preguntas que quizás no esperan.

– Laura

Al momento de ver su forma de desenvolverse gracias a la video entrevista, nos permite tener un acercamiento con el candidato, conocer a las personas en su aspecto blando, así sabemos sus oportunidades de mejora que nos permite hacerle una retroalimentación de todo el proceso de selección que tuvieron con nosotros.

– iDtalento

¿Por qué considera que se debe aplicar una plataforma de selección de talento como iDtalento?

– Laura

Por su eficacia, eficiencia y su profundidad a la hora de adquirir información de los candidatos. IDtalento especialmente, si tenemos inquietudes, dudas o preguntas hemos obtenido respuesta. 

– Carmen

Yo recomendaría iDtalento porque es una plataforma que ha hecho mas efectivo nuestro Proceso de Selección.  Ahora conoces la importancia de poder profundizar en la información del candidato, para tener efectividad y éxito en una entrevista de selección de personal.  Implementa estas herramientas en tu compañía y tendrás los resultados esperados.  Mira también el Testimonio de Ocupar Temporales
Agenda ya una demostración >>