fbpx
Últimas Noticias
Nuevas Técnicas Avanzadas

¿Reclutar a la generación Z? Te contamos como lograrlo

En la actualidad, una de las principales preocupaciones de las empresas es reclutar a la Generación Z, que está comenzando a incorporarse al mercado laboral. La Generación Z, también conocida como iGen, son aquellos nacidos entre 1997 y 2012, y se caracterizan por ser nativos digitales y tener un fuerte deseo de contribuir a una causa social. Es por eso que las empresas deben adaptarse a sus necesidades y preferencias si quieren atraer y retener a este talentoso grupo de jóvenes.

La selección de talento 5.0 es una nueva tendencia en la gestión de recursos humanos que se centra en la experiencia del candidato y la personalización del proceso de selección. Esto significa que las empresas deben ser más creativas y adaptarse a las preferencias y necesidades de los candidatos para atraer al mejor talento.
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

Tabla de contenidos

¿Cómo empezar a reclutar a la generación Z?

Utilice las redes sociales

Al reclutar a la Generación Z está muy presente en las redes sociales, especialmente en Instagram, Snapchat y TikTok. Por lo tanto, las empresas deben utilizar estas plataformas para promocionar sus ofertas de trabajo y crear una marca empleadora atractiva. Además, es importante que la empresa tenga una presencia activa y auténtica en las redes sociales, para demostrar que está en sintonía con los intereses de la Generación Z.

Ofrezca flexibilidad y equilibrio entre la vida laboral y personal

En las generaciones mas jóvenes se valora la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Por lo tanto, las empresas deben ofrecer horarios flexibles, trabajo remoto y la posibilidad de trabajar en proyectos que sean significativos para ellos. También es importante que la empresa fomente un ambiente laboral saludable y positivo.
¿Necesitas pruebas Pruebas Psicotécnicas ? :: Comprar aquí

Proporcione retroalimentación y oportunidades de crecimiento

Al reclutar a la generación Z es vital que sepan cómo está desempeñándose y cuáles son las oportunidades de crecimiento y desarrollo en la empresa. Es importante que la empresa proporcione retroalimentación y establezca objetivos claros, para que los jóvenes se sientan motivados y comprometidos. Además, la empresa debe ofrecer programas de capacitación y desarrollo, para que los jóvenes puedan adquirir nuevas habilidades y mejorar su desempeño.

Enfoque en la diversidad y la inclusión

Al reclutar a la generación Z valora la diversidad y la inclusión. Las empresas deben demostrar un compromiso real con la diversidad y la inclusión, tanto en su cultura organizacional como en sus prácticas de contratación. Además, las empresas deben tener una política de cero tolerancia hacia el acoso y la discriminación. programas de capacitación y desarrollo, para que los jóvenes puedan adquirir nuevas habilidades y mejorar su desempeño.
¿Necesitas pruebas DISC ? :: Comprar aquí

Utilice tecnología avanzada

La Generación Z es la primera generación verdaderamente nativa digital, por lo que las empresas deben utilizar tecnología avanzada en su proceso de selección y contratación. Esto incluye herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos para identificar y seleccionar al mejor talento.
Reclutar a la generación z

¿Cómo puedes empezar a reclutar a la generación Z?

Ahora Imagina la posibilidad de tener todo lo que necesitas en un sólo lugar para: reclutar, perfilar, calificar, evaluar, entrevistar y en definitiva administrar todo el proceso de selección, con un software ats. Aún más, imagina la posibilidad de tener todo controlado y organizado para no perder ningún detalle de los candidatos y poder determinar con mayor certeza y tranquilidad cuál de ellos tiene el máximo potencial. Y adicionalmente manejar Nuevas Técnicas Avanzadas en Selección de Talento 5.0 que permite automatizar los procesos operativos para que realmente ocupes el tiempo en lo humano del proceso y así decidir, con más ciencia, qué candidato deberías contratar.

Esto es el futuro que puedes implementar ya, a través de software ATS o plataforma avanzada, holística e integrada como iDtalento para reclutar a la generación Z.
Agenda ahora una sesión estratégica GRATIS

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

Artículos

Las Pruebas Psicotécnicas

En el ámbito de la evaluación de habilidades y competencias, las pruebas psicotécnicas se han convertido en una herramienta esencial para medir el potencial humano.