La tecnología aplicada a el área de Selección de Personal es un de las estrategias de las Nuevas Técnicas Avanzadas en Selección 5.0.   Sin embargo hay muchas empresas que aun se rehúsan a implementar estas herramientas digitales, dudando de su efectividad. Marcela Duarte, Coordinadora de Selección de EPS Famisanar, nos cuenta como aplicando herramientas digitales a los procesos de Selección de Talento ha aumentado su efectividad, tanto para la empresa como para los candidatos.   selección de personal  

– iDtalento

¿Cuáles son esos retos que tenían como equipo en los proceso de Selección de Talento?

– Marcela

Antes de conocer la plataforma iDtalento nosotros teníamos como recto principal el reclutamiento de hojas de vida de personas, que realmente estuvieran interesadas en trabajar en nuestra organización y que se ajustaran al perfil. El tiempo que nos  invertía, buscar pruebas, aplicarlas,  hacer diferentes filtros por otras plataformas y dar las diferentes etapas del proceso para lograr tener una conclusión.

– iDtalento

¿En que les ha ayudó la plataforma de iDtalento una vez la empezaron a implementar en sus proceso de selección de personal?

– Marcela

Cuando nosotros empezamos a utilizar la plataforma de iDtalento logramos conseguir hojas de vida de personas que aplican directamente al acceder a la página de Famisanar, además permite que las personas dentro de la organización conozcan nuestras vacantes.  También podemos recuperar tiempo al tener en un solo lugar las diferentes fases del proceso. Una gran mejora para nosotros en el acceso a vídeo entrevistas para los casos de las  personas que hacen proceso desde otras ciudades.

– iDtalento

¿Por qué considera que se debe aplicar una plataforma de selección de talento como iDtalento?

– Marcela

Yo recomendaría iDtalento, porque hasta ahora para nosotros a sido una experiencia satisfactoria que nos permite controlar los procesos de selección desde el inicio de la búsqueda de candidatos, hasta las finalización del procesos. Tenemos acceso a mensajes de texto, a convocar a la gente por medio de whatsapp, entre otras herramientas,  lo que hace que en tiempo se optimice nuestro trabajo.   Mira la entrevista en video  
   
Agenda ya una demostración >>