ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVAS TÉCNICAS AVANZADAS

Conozca los 4 perfiles básicos del DISC

Los candidatos que aspiren a ser contratados para una vacante de trabajo deben poseer 4 elementos que caracterizan a un profesional calificado de los perfiles DISC. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre las pruebas DISC para la selección de personal y su importancia a la hora de escoger a los postulantes más aptos.
PERFILES-DISC
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los 4 perfiles DISC?

Son 4 características que debe poseer un empleado a la hora de ingresar a una organización. El término “DISC” se usa para abreviar estos 4 perfiles que son:
  1. Dominante
  2. Influyente
  3. Sereno
  4. Cumplimiento
Una prueba DISC para la selección de personal le permite al área de talento humano identificar los comportamientos que puede tener un profesional a la hora de presentar diversas situaciones tanto dentro como fuera de la organización.

Cumplimiento

Cómo respondemos a las normas y reglas establecidas, se tiene más énfasis en la calidad y precisión, competencia y experiencia.

Dominante

Cómo respondemos a desafíos y retos, se tiene más énfasis en cumplir resultados, ven el panorama amplio.

Sereno / Estable

Cómo respondemos al ritmo de las cosas y a los cambios, se tiene más énfasis en cooperación, sinceridad y dependencia.

Influyente

Cómo nos relacionamos e influimos en los demás, se tiene más énfasis en influenciar o persuadir a otros y en las relaciones.

Dominante
Este perfil está directamente relacionado con aquellos empleados que tienden a ser personas seguras de sí mismas, emprendedoras y orientados a la obtención de resultados positivos. Suelen ser también individuos que cuando toman una decisión lo hacen evaluando las consecuencias futuras que puede traer para la empresa el accionar de las mismas.
¿Necesitas pruebas DISC ? :: Comprar aquí
Influyente
Son aquellos profesionales que son capaces de influir directamente en el comportamiento de las demás personas. Los individuos que poseen esta característica ejercen actitudes que se convierten en un detonante para que los demás integrantes de la organización actúen ante una determinada situación.

Por ejemplo, un gerente que tenga liderazgo, carisma y poder de convencimiento es capaz de persuadir a los otros empleados de la empresa para que adopten su misma postura.
Sereno
Los profesionales serenos se caracterizan por ser personas pacientes que mantienen la calma ante diversas situaciones. Al mismo tiempo, suelen ser cuidadosos a la hora de tomar cualquier decisión porque procuran minimizar al máximo el margen de error en cualquier acción. Por otra parte, también poseen una actitud amistosa que es capaz de generar empatía hacia otros compañeros de trabajo.
Cumplimiento
Los empleados que poseen esta virtud se caracterizan por ser responsables y desarrollar correctamente sus actividades laborales en el plazo estimado. Tienden a ser personas perfeccionistas y disciplinadas con el propósito de mantener un ritmo de trabajo enfocado al alcance de los objetivos organizacionales.
Agenda ahora una sesión estratégica GRATIS

WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email

Artículos