La entrevistas lleva muchos años siendo el método de selección preferido de la gran mayoría de expertos y empresas, ya que en ella se pueden evaluar temas como :

  • Puntualidad.
  • APA: Apariencia, Porte y Actitud
  • Lenguaje corporal, dinamismo
  • Entre otras.

Es difícil saber cuánto dura una entrevista de trabajo, ya que cada entrevistador es diferente, usualmente dura entre 30 minutos y 1 hora, en la cual evaluamos y conocemos a profundidad al candidato, le preguntamos acerca de quién es, cuál ha sido su experiencia laboral y que espera de su futuro.

A través de los años y por las circunstancias actuales,  hacer entrevistas presencial es una tarea que se dificulta tanto para los candidatos como para los expertos en selección.

Entonces, qué se puede hacer cuando las entrevistas presenciales en este momento dejar de ser una herramienta que el evaluador tenga a la mano, ¿cómo puedo evaluar a los candidatos si ya no puedo citarlos y verlos en esos largos tiempos?, ¿no podré entrevistarlos?. Bueno, sabemos que gracias a los avances tecnológicos, existen herramientas que nos permiten comunicarnos de manera remota.

Las llamadas plataformas de video chat o videoconferencias, como Skype, Meets, Zoom, se han convertido en un gran aliado de los analistas de selección, a la hora de realizar el proceso de entrevista.

Sin embargo esta metodología en algunos casos sigue quedándose corta, ya que seguimos invirtiendo demasiado tiempo, realizar procesos masivos se complica y se puede caer en una evaluación subjetiva ya que solo se califica lo que se recuerda.

Es aquí donde las Video Entrevistas Asíncronas llegan a salvarnos, las VEA video entrevistas asíncronas son aquellas entrevistas que tu programas por internet, te permiten grabar las entrevistas automáticamente, adicionalmente te permite compartir el proceso con los demás encargados del proceso de selección.
Esto te permite ahorrar hasta un 60% del tiempo que destinas para realizar el proceso de entrevistas, además de agilizar y entregar resultados efectivos en menor tiempo y el candidato va a poder realizar la entrevista desde donde se encuentre sin necesidad de desplazarse.
Por las preguntas no te preocupes, iDtalento tiene un banco de preguntas que te ayudarán a estructurar una entrevista profesional.

Qué estás esperando para disfrutar de esta herramienta.

 

Agenda ya una demostración >>


Si, quiero conocer más.