Desde hace ya un tiempo, la neurología y la psicología son fuente de evaluación en diferentes sectores como, el marketing, la publicidad o incluso las ventas, ya que las emociones suelen abrir muchas puertas, esto no es agendo en el área de recursos humanos, es por esto que vamos a hablarte especialmente de la metodología DISC y de cómo ayuda a las empresas la aplicación de la misma.

metodología DISC

 

La metodología DISC es una herramienta muy utilizada por una gran cantidad de empresas por su eficacia tanto para el desarrollo como en la valoración del talento humano, no solo la facilidad en su aplicación sino en los datos que nos arroja, los cuales son bastante importantes para identificar la tendencia de comportamiento de las personas, en este caso de los candidatos.

Por medio de esta prueba se puede predecir si la persona que estoy contratando se va ajustar a los requerimientos comportamentales que se esperan del cargo.

En este caso para gestionar el desarrollo de equipos, podemos usar los datos que obtengamos tras realizar el test para crear equipos de trabajos eficientes, también, se pueden crear estrategias de gestión de equipos para ayudar a aquellos que necesiten mejorar su estrategia de trabajo y así mejorar la comunicación y el ambiente de trabajo.

Este método basado en el trabajo del psicólogo William Marston, se divide en 4 lenguajes generales del comportamiento:

Nivel de Dominancia  [D]

Se trata de aquellas personas que toman decisiones rápidas y se preocupan más por los resultados que por la forma de alcanzarlos.

Nivel de Influencia [I]

Para todos aquellos que son comunicativos, extrovertidos, optimistas.

Nivel de Serenidad  [S]

Son individuos que saben escuchar y tienen la capacidad de trabajar bajo mucha presión. Al contrario de los primeros, les preocupa más el cómo que los resultados.

Nivel de Cumplimiento [C]

Siguen las reglas y son analíticos, es decir, analizan hasta el más mínimo detalle hasta dar con la solución que mejor les parece.

 

Podemos ver como esta metodología es una gran herramienta para el desarrollo del área de recursos humanos,  siendo así, ¿te gustaría desarrollar equipos de alto impacto? y ¿ evaluar el ajuste de tus candidatos a los cargos que necesitas?

Conoce la PRUEBA DiSC de iDtalento, profundiza con nosotros sobre esta prueba, como aplicarla e interpretarla. 

Contáctanos: hola@idtalento.com  –  Telefono móvil:  +57 313 315 4792

Agenda ya una demostración >>