Teletrabajo o trabajo remoto, es la manera como muchos hoy en día estamos trabajando. Para unos es una metodología totalmente desconocida y se están adaptando al cambizo , para otros ya era su manera de trabajar desde hace algún tiempo. iDtalento  te comparte 3 claves que te pueden ayudar a manejarlo de la mejor manera posible.   teletrabajo selección de talento
Y porque queremos hablarte de estoy hoy,  entendemos que estamos pasando por un momento crucial de nuestras vidas que nos ha hecho cambiar nuestras metodologías de trabajo de una manera presencial a remota. Por eso hay que cambiar nuestra estrategia y comunicación, es importante brindar a los equipos una sensación de independencia y que significa esto,  es poder confiar en ellos pero a la vez hacerles entender que deben involucrarse lo suficiente como para garantizar que todos los objetivos se cumplan.  Lograr tener aun bajo esta metodología empleados felices y productivos. Sabemos que esto no es fácil por eso recopilamos 3 claves importantes para dirigir a tu equipo de forma remota.
  1. Tecnología

En esta primera clave tenemos todo lo que tiene que ver con tecnología, ya que esto nos va a ayudar a mejorar la comunicación entre equipos. Es un factor importante contar con herramientas adecuadas,  para garantizar que todo el equipo se pueda comunicar y conectar fácilmente. A si mismo poder obtener información de primera mano rápida, concisa y donde se exponga los objetivos a los cuales deben llegar. Las herramientas nos deben brindar, videoconferencias, llamadas, correos electrónicos, video chats o chats de manera abierta y fluida esta línea de comunicación te ayudara a mantener un contacto con todo tu equipo. Conoce que herramientas te pueden ayudar aquí Teletrabajo, herramientas que necesitas para trabajar desde casa»

2. Visión compartida

Esto quiere decir estar en la misma sintonía. Para esto te recomendamos realizar un cronograma de actividades junto con tus colaboradores donde establezcamos las tareas diarias y semanales que se deben cumplir, estas tareas deben llevarnos a una meta conjunta en la cual cada uno de los integrantes se sienta parte de la misma y asimismo contribuya de manera autónoma en esa meta conjunta. Es importante hacerles saber lo importante y útiles que son en estos momentos, también hay que hacer un seguimiento de tareas, cómo,  reuniones diarias para que el ejercicio sea mucho más organizado y eficaz. En este punto también hablamos acerca de las pausas activas es importante que todos sepan que el teletrabajo no significa estar 24/7  frente al computador. Hay que respetar los horarios establecidos, que  estando en casa tendemos a alargar, pero es importante realizar, pausas, ejercicio y actividad de interés.

3. Salir de la rutina

Es importante que entre todos se hable de temas diversos ajenos al trabajo,  para qué, precisamente el foco y las ultimas estadísticas nos han demostrado que afianzar las relaciones laborales es lo que va a lograr que los empleados trabajen más y mejor, de manera disciplinada y por un mismo camino hacia esa meta conjunta. Dar estos espacios no está de más. El teletrabajo o trabajo remoto no tiene por qué ser un obstáculo para llegar a tu objetivo, de hecho muchas empresas antes de esta contingencia habían empezado a aplicar esta metodología no tan comunes estre muchas empresas. Es momento para analizar y renovar nuestras metodologías de trabajo y revisar que tan útiles pueden ser en más adelante. teletrabajo selección de talento
 
El teletrabajo en la selección de talento
Agenda ya una demostración >>