Últimas noticias

NUEVAS TÉCNICAS AVANZADAS
EN SELECCIÓN DE TALENTO

¿Sabes cuáles son las mejores plataformas para hacer entrevistas?

Plataformas para hacer entrevistas

Gracias a las nuevas TIC´S, ahora las entrevistas de trabajo se pueden llevar a cabo desde la distancia a través de plataformas por vídeo. Evidentemente, esta novedosa creación ha sido beneficiosa tanto para las empresas como para los candidatos. Especialmente para estos últimos porque ahorran tiempo y dinero en trasladarse desde sus localidades hasta el trabajo. En este artículo te explicaremos cuales son las mejores plataformas para hacer entrevistas para selección de personal.

Tipos de plataformas 

Existen dos tipos de plataformas para hacer entrevistas, estas son:

  • Entrevistas asincrónicas
  • Entrevistas sincrónicas 

Las entrevistas asincrónicas son aquellas que no se realizan en tiempo real; en las cuales solo uno de los dos actores se encuentra presente en la transmisión. Por lo general, se pauta una fecha para realizar la entrevista la cual se graba para luego ser vista por los encargados de seleccionar personal en la empresa. Toda comunicación presentada en este tipo de entrevistas debe ejecutarse de manera formal.

En cambio, las entrevistas sincrónicas son aquellas que se realizan en tiempo real en vivo y directo. Es decir, el candidato y entrevistador se encuentran presentes durante la transmisión de la misma e interactúan de forma directa. A diferencia de las asincrónicas, en estas puede haber diálogos informales entre ambos actores.

Algunas plataformas son mixtas, es decir, pueden ser llevadas a cabo en vivo y directo como también de manera grabada. No obstante, los resultados pueden ser variables porque es posible que algunos candidatos se sientan más cómodos interactuando directamente con el entrevistador si lo hacen con una inteligencia artificial.

 

Plataformas asincrónicas 

  • VEA

La plataforma VEA (Video Entrevista Asincrónica) es una de las más utilizadas por distintas empresas para realizar entrevistas de trabajo.

En ella, pautarás una entrevista para que el postulante la pueda ver cuando disponga del tiempo libre para hacerlo. Tiene la ventaja de que no es necesario que el entrevistador esté presente en vivo y directo, sino que la misma plataforma establecerá de manera automática una serie de preguntas al candidato y se estipularán filtros con el propósito de comprobar si este profesional se adecúa al perfil que requiere la organización.

  • Skeeled

Skeeled es una plataforma asincrónica en la cual, también se programa una fecha para realizar la entrevista al candidato. En ella, se le realizarán una serie de preguntas automatizadas con el propósito de conocer más a fondo al postulante. Esta es grabada desde principio a fin, y luego, será vista por los expertos en reclutamiento y selección.

La ventaja de esta plataforma es que si durante la entrevista, el candidato no posee características que se adecúen al perfil que solicita la empresa, podrá ser descartado de inmediato.

plataformas sincronicas

Plataformas sincrónicas

  • Spark Hire 

Spark Hire es una novedosa plataforma que permite realizar entrevistas en vivo y directo. Tiene la particularidad de que no tienen un límite de tiempo y pueden realizarse indefinidamente si así lo requiere la empresa. Poseen una base de datos en donde resguardan la información suministrada por el candidato para ser evaluada posteriormente.

  • Easy Recrue

Es una plataforma en donde se llevan a cabo las entrevistas de trabajo en tiempo real. Se caracteriza por disponer de un sistema de audio y vídeo claro sin interferencias. Lo que permite que la entrevista pueda ser más fluida.

Al mismo tiempo, tienen en la base de datos una serie de filtros referentes a los distintos perfiles que requiere la empresa para identificar rápidamente a los postulantes más aptos para el cargo a desempeñar.

  • Wepow

En esta plataforma se pueden realizar las entrevistas sincrónicas desde un ordenador o un dispositivo móvil. Es muy fácil de utilizar; lo que permite que la interacción candidato-entrevistador pueda ser más efectiva.

Disponen de una herramienta que procesará y analizará en un lapso de tiempo corto toda la información curricular suministrada por el candidato; incluso antes de empezar la entrevista. Este diagnóstico lo visibilizará el entrevistador durante la transmisión y de ella evaluará si el postulante es apto para el cargo.

Como podemos observar, la tecnología ha sido beneficiosa para las empresas en cuanto a entrevistas de trabajo se refiere. Por ende, se debe hacer uso de las mejores plataformas con el propósito de seleccionar al personal más calificado y que mejor se adapte al perfil que solicita la organización.

Categorías

Blog

5 señales de que necesitas un software de selección de personal

La era digital ha traído consigo una serie de cambios a la que se tienen […]

30 de diciembre de 2020

seo

Landing

DEFINIR COLABORACIÓN

Definir – Colaboración Aquí ya se cuenta con toda la información necesaria para presentar, si […]

30 de diciembre de 2020

seo

Landing

EVALUACIÓN DE PERFILES

Este paso es uno de los más largos y complejos del proceso de selección. Es […]

30 de diciembre de 2020

seo

Comparte este contenido exclusivo de 7 técnicas de selección de talento con un amigo.

refiérelo aquí

Comparte este contenido exclusivo de 4 pasos para un buen reclutamiento y selección de personal con un amigo.

refiérelo aquí

Artículos relacionados

5 señales de que necesitas un software de selección de personal

La era digital ha traído consigo una serie de cambios a la que se tienen […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

DEFINIR COLABORACIÓN

Definir – Colaboración Aquí ya se cuenta con toda la información necesaria para presentar, si […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

EVALUACIÓN DE PERFILES

Este paso es uno de los más largos y complejos del proceso de selección. Es […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

No pierdas más tiempo y usa la ciencia detrás del talento.


¡Déjanos los datos de tu referido!

 
 
  *
*Required fields