El sistema A.T.S es una metodología de trabajo que ofrece una gran cantidad de beneficios para las empresas en cuanto a resultados se refiere. Permitiendo también optimizar el tiempo en numerosas labores para acelerar los procesos productivos de la organización. En esta oportunidad, te explicaremos las 5 razones más importantes por las que debes incorporar las herramientas ATS a la compañía.
Conoce este software para selección de personal.
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email
Tabla de contenidos
Ventajas de incorporar un sistema ATS
1. Más control en el proceso de selección
ATS te permite trabajar con una plataforma de vacantes adecuada a las necesidades y realidad de tu organización, ya que te permite trabajar con filtros diseñados de forma predeterminada.
Al recopilar información de los candidatos en un solo lugar, crea un banco de talentos de forma natural, lo que permite reducir el tiempo dedicado a la selección de currículums. Así, las etapas de un proceso de selección también están más organizadas y controladas.
2. Reducción de los costos de contratación
Realizarlo de manera más efectiva y con menos recursos es la realidad de la mayoría de las empresas. En este escenario, el costo de los procesos de selección puede variar de una organización a otra.
sistema ATS, podrás identificar la manera más eficaz de reclutar a un nuevo personal basado en la realidad de la organización. Con esto, también es posible tener acceso a una serie de recursos, como el análisis de datos, para decidir qué métodos de contratación son más acordes con las necesidades de tu empresa.
Pero, cuando se tiene la alternativa de utilizar una herramienta más eficiente y también más económica para ayudar a alcanzar los objetivos comerciales, como la contratación de los mejores profesionales del mercado, implica una importante reducción de costos para la empresa.
¿Necesitas pruebas DISC ? :: Comprar aquí
3. Mayor rendimiento del proceso de selección
Sin la ayuda de una herramienta de selección eficiente, era normal contratar a un especialista en RR. HH para encontrar determinados perfiles profesionales. Con el sistema ATS, tienes acceso a informes y estadísticas a través de indicadores de contratación, lo que permite una gestión más estratégica dentro del sector.
Esto significa que puede visualizar y prever demandas, actuando de manera preventiva ante cualquier situación inesperada que pueda ocurrir en un proceso de selección. Esto ayuda a incrementar la eficiencia del sector y el desempeño de la empresa con mejores contratos.
Además, al tratarse de un sistema automatizado, es posible estandarizar la comunicación entre gerentes, aumentando la eficiencia de los procesos y evitando que se prolonguen por mucho tiempo.
¿Necesitas pruebas psicotécnicas? :: Comprar aquí
4. Mejor comunicación con los candidatos
Con una gran cantidad de procesos de selección en marcha al mismo tiempo, puede suceder que algunos candidatos se queden sin retorno, lo que es muy malo para la imagen de la empresa.
Con el sistema ATS, la retroalimentación a los candidatos se realiza de forma automatizada. Esto se debe a que el software tiene varias características que evitan que ocurra este tipo de falla, entre las cuales se puede mencionar:
-
- Activa correos electrónicos de forma automática, haciendo citas para entrevistas o las primeras pruebas de personalidad, con el fin de favorecer una selección más dinámica e inteligente de los candidatos.
-
- Muestra el progreso del proceso de selección, paso a paso
-
- Permite al candidato dar seguimiento a la información sobre la vacante y, posteriormente, sobre el proceso.
- Otorga retroalimentación.
5. Integración con las redes sociales
El sistema ATS va mucho más allá de una herramienta exclusiva para organizar vacantes, candidatos y currículums. Cumple bien los nuevos requisitos de los trabajadores que ingresan al mercado laboral, ya que favorece la experiencia del candidato.
Por tanto, si la intención es brindar una experiencia positiva a los profesionales que buscan un sustituto, está claro que tenemos que empezar a pensar en la convocatoria de vacante, que hay que hacer en los vehículos de comunicación donde se encuentran estas personas, actualmente la mayoría tiene un perfil activo en redes sociales.
El sistema ATS se integra con las redes sociales de la empresa, favoreciendo la divulgación de vacantes a los perfiles que más se adhieren al cargo, pero los beneficios no se detienen ahí, ya que, en estos vehículos de comunicación masiva, los propios usuarios pueden ayudar en la difusión del puesto, compartiendo el anuncio.
Así, llevan la vacante a un mayor número de personas y, en consecuencia, candidatos interesados en el puesto.
Esta es la magia de las plataforma de selección de talento.
Podemos concluir que los sistemas ATS son útiles y en algunos casos, indispensables para las organizaciones. Porque podrán realizar adecuadamente numerosas actividades en un lapso más reducido; lo que facilitará a la empresa el alcance de los objetivos en el corto, mediano y largo plazo.
Agenda ahora una sesión estratégica GRATIS
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Facebook
Twitter
Email