¿Quieres prepararte, crecer y alcanzar todo tu potencial para convertirte en una persona emprendedora con el mejor curso de liderazgo? En ID Talento tenemos un compromiso con el futuro, es por ello que somos una empresa que, a lo largo de nuestros cinco años de destacada trayectoria, nos hemos dedicado a investigar con diversos especialistas en selección, líderes de talento humano, reclutadores y psicólogos para implementar un vasto catálogo de estrategias que te permitirán alcanzar el éxito.

¿Qué es el liderazgo y para qué sirve?

Consiste en la habilidad que tienes o puedes llegar a tener para influenciar, motivar e inspirar a que otros contribuyan a la efectividad del trabajo, impulsando el éxito en tus negocios y de cada miembro de tu marca. Hay quienes poseen esta habilidad de manera innata, pero no significa que si tú no te sientes preparado, no puedas desarrollarla y alcanzar tu máximo potencial, porque hay cursos, como el que te ofrecemos en ID Talento, que están diseñados precisamente para atender tus necesidades, equilibrar tus puntos débiles y ayudarte a llegar a la cima profesional.

La cosecha de un líder

Al igual que la organización, el liderazgo tiene un impacto significativo y directo en la efectividad de los servicios de una empresa, en su funcionamiento interno, sus costos, en las ganancias que se perciben, en el valor de mercado y el capital social; de este modo, un auténtico líder es capaz de establecer las reglas que le ayuden a orientar a otros a la creación de objetivos, haciendo que los empleados apunten al mismo propósito.

Empatía y reconocimiento

Uno de los rasgos más favorables de un líder es que logra maximizar las capacidades de sus colaboradores, a través de la motivación y el deseo de trabajar en conjunto; si este es el objetivo que persigues, a través del curso de ID Talento podrás percibir los deseos y necesidades de tus empleados, definir metas claras, objetivos concisos, seleccionando con ello a las personas indicadas para ejecutar cada tarea.

Importancia del liderazgo en las organizaciones

¿Te preocupa el futuro de tu compañía y quieres mejorar las oportunidades de tu giro de negocios a largo plazo? Muchas veces, el problema en un equipo de trabajo estancado no está solo en las inversiones, en los contratos o en el cierre de ventas, sino en el modo en que se proyecten los objetivos en común y del ánimo de cada profesional a tu cargo.

Por lo tanto, debes tener en cuenta que el reclutamiento de personal es un proceso que implica mucho más que la lectura de hojas de vida, sino que abarca una serie de estrategias que permiten que esos nuevos colaboradores se identifiquen con tu marca y se sientan protegidos por la organización; y, para ello, nada mejor que nuestro curso de liderazgo, que te ayudará a desarrollar técnicas para ser un líder efectivo.

Invierte en el crecimiento de tu empresa

Se suele pensar en un líder como una persona con un puesto superior, como el típico jefe sentado detrás de un imponente escritorio, que cuenta con la fortaleza de carácter para dar órdenes, porque tiene claro lo que desea lograr; y al pensar en este término, dentro del ámbito corporativo, también se le asocia con una persona de autoridad, que distribuye las tareas cotidianas y toma decisiones en una determinada área de negocios.

Ejemplos como estos son el reflejo del diario vivir y muchas compañías trabajan en actividades que ha encargado el líder o se consultan con él, antes de tomar decisiones. No obstante, la importancia del liderazgo en las organizaciones trasciende lo cotidiano, porque la prioridad de las tareas no se decide solamente en función del criterio del supervisor, sino basándose en diversos factores, como los beneficios y las aspiraciones para la empresa.

¿Cuáles son las competencias del liderazgo?

Debes saber que, aparte de la toma decisiones, hay otras claves que te definen como líder y te diferencian de la figura tradicional del “jefe”. Puede que estos términos se empleen como sinónimos, pero no lo son, porque mientras un jefe ordena, el líder trabaja en conjunto, codo con codo, y es ejemplo de perseverancia en cualquier giro de negocios.

Aspectos tan básicos como la comunicación asertiva, la construcción de relaciones personales, la orientación de los resultados, el desarrollo de los colaboradores y tu interés por sus vidas, su crecimiento y su bienestar son determinantes para que te constituyas como líder y logres los objetivos que ansías para la organización.

curso de liderazgo

Factores que respaldan el liderazgo empresarial

  • Piensa en lo que hace tu compañía. Si quieres saber hacia dónde vas, debes tener en mente la razón por la que has constituido tu negocio y qué es lo que esperas a corto, mediano y largo plazo. Una vez que hayas definido este punto, verás cómo se derivan los grandes planes y podrás enfocar las tareas en tu respuesta.
  • ¿Sientes que te ha ido bien en los últimos años? Conformarse no es un ingrediente del crecimiento profesional o económico. Este es el momento para que te cuestiones qué puedes hacer mejor, qué aspectos de tu gestión puedes cambiar y cómo puedes optimizar los procesos internos de tu empresa, porque un líder competitivo se anticipa a los cambios y usa los recursos a su favor para ser exitoso.
  • Planea tus estrategias. Se trata de una operación matemática más simple de lo que te imaginas ¿Has pensando cómo puedes llegar del punto “A”, que es tu estado actual, hasta el punto “B”? Una buena estrategia te proveerá las guías para lograrlo y, precisamente, la planeación es la clave del liderazgo. Un buen líder, como el que eres o aspiras a ser, no se limita a dar órdenes y esperar que los demás las cumplan, sino que se rige por un propósito, apoya, comparte y asigna tareas en función de las competencias, participando siempre en cada una de ellas.
  • Sé constante. Por otro lado, no se trata solo de trazar el plan y delegar funciones de manera aleatoria, pensando en lo que podría llegar a suceder. Ya en la puesta en práctica, es posible que percibas diferentes escenarios, por lo que es importante que seas visionario y que hagas seguimiento de los pasos que se dan, porque este es uno de los aspectos relevantes acerca de la importancia del liderazgo organizacional; asimismo, debes tomar decisiones al respecto, en pro del desempeño estratégico y el futuro que deseas para tu empresa, para tus empleados y para ti mismo.
  • Comparte tus ideas y el rumbo a seguir. Dicen que dos cabezas piensan más que una, y en el mundo profesional este famoso refrán cobra una gran importancia. En nuestro curso de liderazgo nos enfocamos en resaltar el hecho de que, como líder, debes respaldarte en los conocimientos de tus colaboradores, compartiendo ideas y propósitos que lleven a tu organización al futuro que deseas.

Relación entre talento humano y liderazgo

¿Quieres que tu organización cuente con el mejor talento humano disponible en el mercado laboral? Los profesionales a tu cargo son quienes tienen la capacidad de hacer la diferencia, frente a tu competencia. Por ello, la importancia de tu liderazgo y de la buena organización de tus equipos de trabajo radica en que aproveches con eficiencia las destrezas, tanto individuales como grupales.

Como líder, es necesario que aprendas a identificar los talentos de tus colaboradores y que los motives correctamente, a fin de que cumplan los objetivos de tu negocio. Si te abocas a identificar habilidades y a potenciarlas, podrás integrar equipos más competitivos, así como obtener más compromiso para realizar el trabajo, ya que las personas a tu cargo se sentirán apoyadas para superarse en todos los ámbitos de su vida.

Tu rol como líder

Al asignar actividades, que hacen parte de la estrategia trazada, debes mostrar apertura, apoyo, solidaridad para que tus colaboradores cumplan en tiempo y forma con lo pautado. Además, debes entender que todo este conjunto de factores del negocio y el liderazgo dan formar al criterio en el que podrías trabajar para garantizar el éxito de toda tu organización, basándote en las tareas por asignar y los equipos de trabajo.

A partir de tu desempeño profesional, como cabeza del cuerpo de la organización de la que formas parte, adquiere relevancia el rol de líder con tus colaboradores, y por ello es esencial que mantengas los canales de comunicación oportunos, dirigidos y constantemente optimizados para que te adaptes al futuro que deseas seguir construyendo.

Claves de la comunicación en el liderazgo

Todo mensaje que se emite dentro de tu empresa puede construir o hacer mucho daño, así que es esencial que cuides lo que se dice y que te esfuerces por construir relaciones sólidas con las personas que te colaboran. Y, en el liderazgo, no es la excepción, porque el objetivo de la comunicación efectiva consiste en ayudarte a desarrollar tu carrera profesional, generando vínculos e inspirando confianza, una aliada estratégica en los negocios.

Entre los factores esenciales que intervienen en la comunicación están:

  • Sé transparente. La manera en la que transmitas confianza, en calidad de líder, a tus colaboradores, es lo que determinará tu éxito y el de la comunicación corporativa, porque se trata de un valor que estrecha relaciones, que crea vínculos entre las personas y contribuye a hacer realidad los proyectos de negocios. Y si tienes en cuenta las actuales prestaciones tecnológicas que puedes aprovechar y las ventajas que ello representa para la productividad, sobre todo en materia de reducción de costos, podrás alcanzar tus metas más fácilmente.
  • Diálogo interpersonal. A pesar de lo efectivos que son los canales digitales, la comunicación persona a persona es esencial para un buen líder, porque te permitirá reforzar tus habilidades, sin perder contacto con las personas que están bajo tu protección y la de tu empresa. Recuerda que los mensajes que emitas definirán el rumbo de tus negocios, porque inciden en la emocionalidad del personal y el ambiente en el que conviven.
  • Resolución de problemas. Como líder es preciso que te esfuerces por escuchar y ser mediador entre las partes de un conflicto dentro de tu empresa, sin caer en burocracias o favoritismos. Ten presente que cada miembro de tu organización es importante, desde la persona encargada del aseo de tus oficinas, hasta el alto ejecutivo que te acompaña a todas las reuniones y es tu mano derecha.
  • Como mencionamos en párrafos anteriores, cualquier proyecto que tengas en mente tendrá mayores probabilidades de ser exitoso si tomas en cuenta el talento y las ideas de los profesionales que componen tus equipos de trabajo. Si deseas ser líder o trabajar en las competencias con las que ya cuentas, no te cierres a escuchar las opiniones de los demás, aunque la empresa y el capital sean tuyos.

Apóyate en los expertos y desarrolla tus habilidades

El expresidente de los Estados Unidos, John Quincy, dijo: “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder”. En ID Talento tenemos muy en cuenta estos valores, porque queremos ver crecer a los empresarios colombianos y a sus trabajadores; es por ello que ponemos a tu disposición nuestro curso de liderazgo efectivo, que te ayuda a descubrir las técnicas que te permitirán lograr mejores resultados en equipo, porque queremos verte volar alto.

A través de nuestros conocimientos y enseñanzas, no solo te ayudamos a crecer, sino a que determines en qué punto se encuentra tu empresa y hacia dónde la quieres llevar; además, estamos convencidos de que los pasos que trabajamos en nuestro curso harán que logres lo que deseas para el futuro de tus negocios:

  • Diagnóstico de liderazgo, donde generamos conciencia y evaluamos tus competencias, así como el perfil individual.
  • Motivar e inspirar, inculcando deseos de surgir y de cambiar para generar resultados.
  • Desarrollar líderes, con estilo de liderazgo, neuro liderazgo e inteligencia emocional.
  • Construir equipos, seleccionando talentos, asignando roles, determinando capacidades y responsabilidades, a través de la integración.
  • Asegurar resultados, ciclos administrativos, gestión y retroalimentación.

En ID Talento te apoyamos en un programa de cinco semanas, con el que percibirás cambios en tu camino al éxito, porque somos una empresa que ha surgido de las necesidades de equipos como el tuyo, de contar con miembros altamente capacitados.

Sabemos que el mal manejo del talento puede acarrear grandes gastos para cualquier organización y, de hecho, las empresas suelen invertir hasta un 70% de sus recursos en la selección, pero nosotros te facilitamos la labor y, además, ponemos a tu disposición herramientas complementarias que serán tu base para crecer.

Para inscribirte en nuestro curso de liderazgo, contáctanos hoy mismo a través del chat en línea.