La selección y el reclutamiento de personal es un proceso que requiere mucha dedicación por parte de la compañía  y todas las herramientas y/o estrategias  que se puedan aplicar a los procesos son ventajas importantes ante el mercado.  Las pruebas psicotécnicas para selección y desarrollo de personal son una herramienta muy útil para el personal encargado de realizar el reclutamiento,  ya que su objetivo principal  es evaluar la capacidad profesional , conocer la personalidad y evaluar las aptitudes de los aspirantes. Hoy te vamos a presentar una prueba psicotécnica con un modelo de entrevista estructurada llamada DETAC, este es un modelo de pruebas desarrollado por iDtalento, para que tengas un concepto general  de cómo evaluar a los candidatos en una entrevista.

El DETAC es un acrónimo que viene de Disponibilidad, Experiencia, Talento y Adaptabilidad y la C es la calificación final de estos modelos.

Pruebas Psicotécnicas, ¿Cómo se utiliza?

Creas diferentes preguntas con respecto a cada uno de los factores antes mencionado, las cuales serán aplicadas a todos los candidatos que estén interesados en la vacante.

En nuestra plataforma ya están estructuradas 2 modelos de preguntas, puedes elegir el de 28 preguntas que te ayudará a evaluar competencias operativas o crear el paquete de 48 preguntas donde evalúas a parte de las competencias operativas, sus capacidades en ofimática,  inteligencia emocional  y  liderazgo.

Pruebas Psicotécnicas

Una pequeña historia…

y ahora bien de donde nació esta idea, alguna vez hicimos un proceso de entrevista con una persona que aplicó a una vacante, tomamos la decisión de contratarla y después de 5 días de estar vinculada, nos dijo, lo que pasa es que yo tenía un viaje programado entonces la otra semana me voy 3 días.

La sorpresa fue grandísima, porque le preguntamos el por qué no nos había informado esto en la entrevista. La persona respondió, ustedes no me preguntaron entonces yo no vi la necesidad de contarlo.

Por eso es importante determinar y definir una prueba psicotécnica estructurado de entrevista, que te permita evaluar a  todos los candidatos, de manera más profunda y tener información suficiente para determinar si es la persona adecuada para el cargo solicitado.

Ahora bien si quieres hacer  esto de manera automatizada, desde la plataforma iDtalento lo hacemos por ti, ya que tenemos un modelo de entrevista totalmente estructurada (DETAC)  que junto con otras 5 pruebas psicotécnicas  que te ayudarán a evaluar  a todos los candidatos de la misma manera para que tu sepas cual de ellos tiene el mejor talento sin gastar tiempo ni dinero.

Así que si estas interesada en automatizar los procesos de selección agendemos una cita y te asesoramos en lo que necesita tu empresa.

 
Agenda ya una demostración >>