Los retos que se presentan hoy en día en el proceso de Selección de Talento, van desde optimizar el proceso de requisición,  filtrar de manera efectiva los perfiles, realizar diferentes pruebas psicotécnicas, hasta programar las entrevistas masivas de manera presencial.    En la actualidad, las pruebas psicotécnicas se han ido afianzando como uno de los principales recursos empresariales para seleccionar personal. Sin embargo existen algunas compañías que dudan de su implementación debido a la desinformación, prejuicios o desconocimientos acerca de su efectividad. En este sentido, las organizaciones que están implementando este tipo de herramientas se encuentran un paso delante de sus competidores respecto a la elección de nuevos talentos, generando resultados y ganancias gracias a esta elección. Si aún no decides dar el paso hacia los test psicotécnicos, aquí te dejamos las tres preguntas más comunes de las empresas que se interesan en nuestros productos para aclararte algunas dudas.   Lo bueno es que hay herramientas en el mercado que ofrecen realizar estas tareas de manera conjunta con el líder de selección, ahorrando tiempo operativo y realizando procesos de selección de talento inteligente Un software de selección y reclutamiento de personal va más allá de solo la selección, genera también tecnología  y valor agregado a las compañías como nos explica Alejandro Rodríguez,  jefe nacional de atracción y fidelización de Fortox Security Group.    Selección de Talento inteligente y efectivo, proveedor de pruebas psicotécnicas   Fortox Security Group, es una compañía dedicada al sector de la seguridad. 

– iDtalento

¿Cuáles son esos retos que tenían como equipo en los proceso de Selección de Talento?

Alejandro

Considero que los 3 retos más importantes son en temas de efectividad, oportunidad y eficiencia, que son 3 temas en los cuales teníamos muchas oportunidades de mejora en la organización.

– iDtalento

¿En que les ayudó la plataforma de iDtalento una vez la empezaron a implementar en sus proceso de selección?

Alejandro

iDtalento nos ha ayudado a mejorar nuestro proceso de selección, refiriéndome como tal al tiempo y a la calidad de candidatos que hemos podido tener.

También con temas de mejoramiento y optimización de los recursos que tenemos internos en la compañía.

y por último un tema de eficiencia, porque la asertividad en los perfiles a sido mucho mayor, nos aporta mucho en temas de marca empleadora, en el tema de redes, en el tema de poder tener mas virtualización en los procesos de selección que hemos tenido y que hemos implementado con la plataforma de iDtalento.

    Mira el testimonio de Andrea Villamizar Giraldo, Gerente de GSH «Lo mejor que le podemos dar a nuestro equipo profesionala la hora de valorar sus capacidades es este tipo de tecnología» 

– iDtalento

¿Por qué considera que se debe aplicar una plataforma de selección de talento como iDtalento?

Alejandro

Recomiendo iDtalento porque considero que es una plataforma que está actualizada en el mercado, que tiene las herramienta suficientes y necesarias para los procesos de selección que se requieren actualmente.  No hay organización grandes ni pequeñas, hay organizaciones rápidas y lentas y considero que es una herramienta que ayuda a que la organización sea más ágil, que sus procesos sean más óptimos. Las  pruebas que tiene la herramienta son adecuadas, generan confiabilidad, genera certeza en los candidatos que estamos evaluando y también hay una buena percepción de las personas que usan la herramienta pues consideran que esta herramienta les optimiza sus  tiempos y que los procesos son más ágiles. Mira la entrevista en video    
     

Alejandro Rodríguez 

Fortox Security Group

Agenda ya una demostración >>