Últimas noticias

NUEVAS TÉCNICAS AVANZADAS
EN SELECCIÓN DE TALENTO

5 señales de que necesitas un software de selección de personal

5-ssoftware de seleccion de personal

La era digital ha traído consigo una serie de cambios a la que se tienen que adaptar todos los departamentos de una organización. No solo para reducir costos sino para optimizar el tiempo de trabajo en distintos sectores de la empresa. Por ende, te explicaremos los 5 indicios de que debes implementar un software para la selección de personal en el área de recursos humanos.

Conoce cuáles son las mejores plataformas para hacer entrevistas.

Indicios de que debes implementar un software para la selección de personal

1. Pérdida de tiempo con tareas manuales

Una de las principales razones para utilizar un ATS es optimizar el tiempo del reclutador mediante la automatización de las fases de reclutamiento y selección, para que así pueda centrarse en el desarrollo de las personas y las estrategias de la empresa.

Si estás perdiendo mucho tiempo con tareas operativas y manuales, es una clara señal de que es hora de evaluar la posibilidad de introducir un software que realice las actividades de manera automática.

Con el papel cada vez más importante que desempeña el área de RR. HH, encontrar una solución digital que minimice el trabajo y agilice la vida diaria sin perder calidad es ideal, y cuando se trata de un buen software para selección de personal, esto es posible.

2. Falta de soporte técnico

Al ofrecer cualquier tipo de producto o servicio es necesario brindar un soporte ágil y eficiente, al fin y al cabo, las empresas contratantes cuentan con esta asistencia a diario para garantizar la máxima precisión y uso.

El proceso de reclutamiento y selección se considera cada vez más importante para las empresas, ya que influye en el desempeño, la productividad, el buen funcionamiento y el clima organizacional. Por ende, contar con un soporte técnico para ayudar al reclutador en las horas más cruciales es fundamental.

Y aunque el soporte ya es un requisito mínimo, a menudo vemos herramientas en el mercado que no ofrecen calidad a la hora de satisfacer las necesidades del cliente, y forman parte del agotador proceso de selección manual; el cual puede hacer que la organización no sea capaz de identificar al profesional ideal.

3. El sistema actual no satisface al 100% las demandas de la empresa

Es necesario estar siempre atento a las necesidades y cambios del cliente, para que el ATS acompañe el crecimiento de la organización. La capacidad de integración es fundamental y comprender si el software puede adaptarse y es compatible con todas sus necesidades marca la diferencia en sus resultados.

Si el sistema actual de tu empresa no es capaz de solventar las distintas problemáticas que aquejan a la organización, es una buena señal de que debes adaptar un software que permita ejecutar las labores de manera más efectiva.

4. Sin integración de proceso

Esencialmente, los profesionales de RR.HH. necesitan herramientas cada vez más completas e integradas para optimizar el tiempo, los recursos y concentrar la máxima cantidad de acciones, información, análisis y controles de forma segura. La acumulación de diferentes sistemas, roles y tareas burocráticas ya no puede ser parte de la rutina del reclutador.

La integración de procesos en ATS hace que la gerencia en RR. HH sea más ágil, organizada, productiva y eficiente, ya que aglutina todo el proceso de reclutamiento y selección en una misma herramienta y de manera muy asertiva.

5. El proceso de reclutamiento tarda más tiempo del que es necesario

Cuando los procesos de selección de personal se realizan de manera manual, es frecuente que se invierta más tiempo del que la empresa dispone. Eso se debe a que los reclutadores deben revisar detalladamente todos los perfiles de cada candidato entrevistado; y aun así, es posible que no se identifique al profesional más apto para el cargo.

Por ende, un software que pueda identificar los mejores perfiles por medio de filtros automáticos resulta efectivo a la hora de seleccionar al nuevo personal. Principalmente porque permite ejecutar las tareas de manera más rápida y con un margen de error más reducido.

Te explicamos los perfiles básicos del DISC. Es innegable que la incorporación de un software de selección de personal requiere recursos, inversiones y tiempo de adaptación. Pero si deseas buenos resultados en productividad, economía y asertividad en la contratación, las empresas entienden que cambiar ese ATS que no ofrece los resultados esperados es mejor que quedarse con una herramienta desactualizada y con impactos negativos aún mayores para la organización.

Categorías

Blog

5 señales de que necesitas un software de selección de personal

La era digital ha traído consigo una serie de cambios a la que se tienen […]

30 de diciembre de 2020

seo

Landing

DEFINIR COLABORACIÓN

Definir – Colaboración Aquí ya se cuenta con toda la información necesaria para presentar, si […]

30 de diciembre de 2020

seo

Landing

EVALUACIÓN DE PERFILES

Este paso es uno de los más largos y complejos del proceso de selección. Es […]

30 de diciembre de 2020

seo

Comparte este contenido exclusivo de 7 técnicas de selección de talento con un amigo.

refiérelo aquí

Comparte este contenido exclusivo de 4 pasos para un buen reclutamiento y selección de personal con un amigo.

refiérelo aquí

Artículos relacionados

5 señales de que necesitas un software de selección de personal

La era digital ha traído consigo una serie de cambios a la que se tienen […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

DEFINIR COLABORACIÓN

Definir – Colaboración Aquí ya se cuenta con toda la información necesaria para presentar, si […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

EVALUACIÓN DE PERFILES

Este paso es uno de los más largos y complejos del proceso de selección. Es […]

30 de diciembre de 2020

Leer más

No pierdas más tiempo y usa la ciencia detrás del talento.


¡Déjanos los datos de tu referido!

 
 
  *
*Required fields