En la actualidad, las pruebas psicotécnicas se han ido afianzando como uno de los principales recursos empresariales para seleccionar personal. Sin embargo existen algunas compañías que dudan de su implementación debido a la desinformación, prejuicios o desconocimientos acerca de su efectividad.

En este sentido, las organizaciones que están implementando este tipo de herramientas se encuentran un paso delante de sus competidores respecto a la elección de nuevos talentos, generando resultados y ganancias gracias a esta elección. 

Si aún no decides dar el paso hacia los test psicotécnicos, aquí te dejamos las tres preguntas más comunes de las empresas que se interesan en nuestros productos para aclararte algunas dudas. 

  • ¿Funcionan los test online?

Por supuesto que sí, la tendencia mundial así lo anuncia y tu empresa no puede quedarse rezagada en el tiempo. El paso hacia lo digital es una realidad, usas tu Smartphone y tu computador para escuchar música, ver “televisión”, mandar correos, como brújula (GPS), en fin, la tecnología ha ido avanzando y las pruebas psicotécnicas online hacen parte de ello.

Ten en cuenta que el ahorro de tiempo, dinero y papeles son algunos de los beneficios de esta nueva tendencia, además aportarás positivamente al planeta al reducir considerablemente el uso de hojas innecesarias. 

  • ¿Dentro de cuánto tiempo puedo obtener los resultados de las pruebas?

Los resultados se dan instantáneamente, en tiempo real, este es uno de los elementos que más nos diferencia de otros métodos. Podrás obtener los datos que más te interesen de manera inmediata sin tener que contabilizar o perder horas, días y semanas en analizar grandes cantidades de información.

  • ¿En qué procesos de selección me ayuda iDtalento?

Absolutamente en todos, estaremos de principio a fin, desde el reclutamiento de candidatos hasta la elección del personal que mejor se ajuste a tus requerimientos. Recepción de currículum, filtros, programación de entrevistas, pruebas psicotécnicas, entre otras, son algunas de las acciones que podrás ejecutar con las herramientas de nuestra plataforma. 

Esperamos que hayas aclarado algunas de tus dudas sobre nuestras herramientas para ayudarte con tus procesos de selección de personal. Contáctanos en: hola@idtalento.com, o (+57) 313 315 4792; (+57) 310 322 1118 y anímate a dar el paso hacia las soluciones tecnológicas. 

Agenda ya una demostración >>